Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

El Hotel Palacio de Cutre propone una escapada al Festival de la Avellana 
Jueves, 29 de septiembre 2011                                                                                    




















La Comarca del Sueve celebra un festival en torno a uno de los productos estrella de la repostería asturiana más relevante



El primer fin de semana del próximo mes de Octubre se celebra en el Concejo de Piloña, ‘El Festival de la Avellana’. Una festividad que este año celebra su XL Edición y que además está considerada de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias. El evento reúne en el Concejo de Piloña tanto a cosecheros y comerciantes como a un sinfín de curiosos que se dejan caer por el lugar. Y también tendrá un guiño muy particular la gastronomía y, en especial, la repostería asturiana.


    La avellana es un producto que está muy presente en la vida asturiana, ya no sólo porque las arboledas donde se cosechan o avellanedas, representan gran parte de la vegetación de Asturias, sino también porque tienen un hueco muy especial en la gastronomía astur y más concretamente, en la repostería. Además es un fruto seco que aporta calcio y no tiene colesterol, por lo que es un producto saludable.


    El Hotel Palacio de Cutre, situado en el Concejo de Piloña, quiere hacer partícipes a todos los viajeros de la importancia de la avellana en Asturias por lo que propone una escapada el próximo 1 y 2 de Octubre para que viva en primera persona el Festival de la Avellana que este año se celebra en Infiesto. Un evento que reúne durante dos días a cosecheros, comerciantes y miles de curiosos que se acercan al festival para ver las últimas novedades en producción gastronómica a base de este fruto. La avellana de Piloña, que está considerada por muchos expertos como la mejor del mundo, se utiliza en muchos de los postres asturianos como, por ejemplo, las Casadielles, la Tarta Gijonesa, el Bizcocho de avellanas o los Carajitos del profesor, entre otros.


    Disfrutar de todos estos postres y muchos más está al alcance de todos, y el Hotel Palacio de Cutre pone a disposición del viajero sus 19 habitaciones decoradas con encanto, los espacios de ocio y relax y una amplia y variada gastronomía en su Restaurante a la Carta, situado en el antiguo ‘llagar’. Con un menú especial que hace un guiño al  Festival, basado en Crema piloñesa, Bacalao con verduras y avellanas o Solomillo de cerdo ibérico bañado en salsa de avellanas y Biscuit de avellanas, desde 29 euros.



                               
Información y Reservas: 985 70 80 72 

                                                                                                      www.palaciodecutre.com


--------------------------------------------------------------------------------





 


El Hotel Palacio de Cutre propone una escapada al Festival de la Avellana