Viajaratope.Com
El turismo chino puede revivir la industria de los cruceros árticos
Viernes, 02 de enero 2015




























El turismo chino refleja un aumento en la demanda de cruceros al ártico a bordo de buques rompehielos rusos, una demanda en aumento que puede volver a impulsar la industria de los cruceros árticos de manera considerable, según la Industria de Viajes de la Unión Rusa.

Anteriormente, la empresa estatal rusa rusa Atomic Fleet (Atomflot),propietaria de  todos los buques rompehielos en el país, afirmó que con la demanda actual se estaba considerando abandonar los cruceros en rompehielos debido a la baja rentabilidad de los viajes.

Esta nueva previsión puede volver a hacer replantear la decisión de cambiar los planes .

Según el director general de Atomflot, Mustafa Kashka, los cruceros previstos para los años 2014 y 2015 seguirán adelante, pero una vez completada la programación para el  2015,  la compañía está considerando seriamente abandonar el programa.

  "La principal razón de esta decisión es la demanda de carga. Además, es importante tener en cuenta que el número de nuestros rompehielos de propulsión nuclear se ha visto reducido temporalmente a solo cuatro ", dijo.

Los expertos de la Industria de Viajes de la Unión Rusa  señalaron que en un futuro próximo, Rusia puede ser capaz de disminuir el precio de estas salidas debido a la demanda. Se supone que en 2020 alrededor del 60 por ciento de los pasajeros serán de procedencia asiática, mientras que actualmente la cifra se sitúa en torno al 22 por ciento.

El número de pasajeros chinos a bordo de buques rompehielos rusos se ha duplicado en los últimos tres años.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
El turismo chino puede revivir la industria de los cruceros árticos