Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Brasil: Itinerarios especiales para los turistas de la Copa del Mundo 2014
Domingo, 08 de enero 2012




















El Ministerio de Turismo de Brasil distribuyó una lista preliminar de 184 destinos destinados a los turistas que vienen a Brasil para la Copa del Mundo de Fútbol  2014. La idea sería que los visitantes brasileños y extranjeros en el país lleguen a conocerse mejor y aún así permanecer en las cercanías de las doce ciudades anfitrionas.

Los destinos seleccionados se encuentran en un radio de 300 kilómetros de las ciudades anfitrionas, con un tiempo de recorrido máximo de tres horas por tierra y dos horas por vía aérea.

El Ministerio de Turismo espera que unos 600.000 turistas extranjeros y tres millones de brasileños  viajarán por todo el país durante la Copa del Mundo. Se esperan un total de  7.8 millones de viajes.

Para promover los lugares destinados a  los turistas el gobierno brasileño pretende invertir  la cantidad de 151 millones de reales (64,3 millones de €)  en las campañas y colaboraciones. Al mismo tiempo,  el Instituto Brasileño de Turismo (Instituto Brasileiro de Turismo, EMBRATUR), pondrá a disposición para la financiación de las campañas de comercialización en el extranjero 139 millones de reales (unos € 59,2 millones) .

Ricardo Moesch, jefe de departamento y personal de la Secretaría de Turismo, dijo que  los 184 destinos fueron seleccionados  en base a un estudio que analizó las preferencias y deseos de los turistas.

Moesch también comentó que las rutas de los 184 destinos recomendados para la  Copa del Mundo serán sin duda más frecuentados. Por esta razón, él ve la necesidad de ofrecer una mayor cantidad de  vuelos chárter y regulares . Dom Moesch mencionó que  aun existen algunos problemas puesto que algunos lugares no están adecuadamente preparados para los turistas.

La lista de destinos fue creada por el Ministerio de Turismo en colaboración con las oficinas de turismo y de EMBRATUR en los respectivos Estados con el fin de impulsar el turismo y proporcionar fondos adicionales para ofrecer y crear puestos de trabajo durante la Copa del Mundo.


Brasil: Itinerarios especiales para los turistas de la Copa del Mundo 2014