Viajaratope.Com
La Ruta del Vino Ribera del Duero celebró su primer viaje de familiarización
Sábado, 05 de mayo 2012






















EMPRESARIOS ADHERIDOS A LA RUTA DEL VINO CONOCEN LA OFERTA ENOTURÍSTICA DE LA RIBERA DEL DUERO



Más de 15 empresarios-adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero han participado hoy del primer viaje de familiarización interno para conocer de primera mano la oferta enoturística más próxima, estrechar la relación entre ellos, fomentar la creación de paquetes y multiplicar la sensación de pertenencia a este Club de Producto que tiene por lema: Ven y Ribérate.






El objetivo que persiguen estos viajes de familiarización internos, que forman parte del Plan de Formación de la Ruta del Vino Ribera del Duero para este 2012 y que se celebra hoy por primera vez, es que el grupo conozca de cerca los servicios turísticos que conforman la Ruta del Vino Ribera del Duero. De este modo, cada uno de los establecimientos y proveedores de servicios conocerán la totalidad de la oferta de la ruta, convirtiéndose ellos mismos y sus establecimientos en puntos de información para los visitantes. 


Además, a través de estos viajes de conocimiento, los socios y adheridos adquieren modelos de buenas prácticas y de éxito en otros modelos de promoción y comercialización. Al conocerse entre ellos, se fomenta la posibilidad de crear sinergias y crear paquetes de productos orientados a los turistas.


En definitiva, el fin último es el de la “unión hace la fuerza”. Multiplicar la sensación de pertenencia a un mismo Club de Producto, la Ruta, sintiéndose parte de Ribera del Duero y bajo el lema de Ribérate, un estado de ánimo, físico y mental. 


Encuentro en Aranda del Duero

Más de 15 empresarios adheridos a la Ruta han visitado a lo largo de esta mañana las empresas de otros socios y adheridos que se encuentran en Aranda del Duero: el Hotel Bodega Finca Torremilanos, el Hotel Villa de Aranda, los dos de 4 estrellas, la Bodega Histórica Don Carlos, bodega medieval en la ciudad subterránea de Aranda, y finalmente han comido en el restaurante Casa Florencio en el corazón arandino.


Estas jornadas de trabajo se repetirán cada 15 días o 3 semanas y las próximas poblaciones que se visitarán serán Roa de Duero y Peñafiel.





La Ruta del Vino Ribera del Duero celebró su primer viaje de familiarización