Viajaratope.Com
La tablet anti-hacker rusa: Es cómo Android, sin Google
Miércoles, 05 de septiembre 2012




















Los investigadores rusos se están preparando para lanzar una nueva tablet que ejecuta un sistema operativo parecido a Android, pero que no es Google Android. Esto se debe a Romos (Sistema operativo móvil de Rusia), que está diseñado ante todo para uso militar, y la seguridad es su prioridad absoluta: el sistema operativo no comparte los datos con Google.

Los requisitos a cumplir son simples: el gobierno ruso quiere una tablet que pueda ejecutar algunas aplicaciones muy conocidas, pero sin correr riesgos innecesarios de seguridad, y se considera que Google puede representar riegos muy grandes en materia de seguridad.




El primer prototipo del sistema operativo presudo- Android, apodado el sistema operativo móvil de Rusia (Romo), fue presentado por investigadores del Instituto Central de Investigación Científica en el marco del evento IFA en Berlín.


La versión militar de la tablet contará con un diseño robusto y resistente al agua, pero también habrá una versión para el consumidor. Ambos podrían ser facilitados antes de finales de 2012, pero el mayor cliente en estos momentos es el Ministerio de Defensa de Rusia.

La tablet también está diseñada para usarse en lugar del GPS Glonass. Glonass es el sistema de navegación por satélite de Rusia, diseñado como una alternativa al sistema convencional GPS. En otras palabras, las tablets seguirán funcionando si el gobierno de EE.UU. decide cerrar GPS, por alguna razón, y no hay ninguna posibilidad de que los EE.UU. pueda obtener datos rusos de Google.

La tablet se construirá en Rusia y será utilizada por una serie de funcionarios, incluidos los de las instituciones estatales clave, como la petrolera Gazprom. Una versión de consumo saldrá a la venta al parecer por 15.000 rublos (US$465 ), mientras que la versión militar será anti-choque e hidrófuga.





La tablet anti-hacker rusa: Es cómo Android, sin Google