Viajaratope.Com
Tripadvisor - Los alquileres vacacionales más populares en 2012
Martes, 04 de diciembre 2012






















Madrid, 4 de diciembre, 2012 - TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, con más de 275.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo, ha anunciado hoy cuáles han sido los destinos más populares de España en los que los viajeros han buscado una propiedad en alquiler para sus vacaciones en 2012. Este ranking se ha elaborado en base al número de propiedades consultadas, para cada región, por los usuarios españoles en la sección de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor.

Las comunidades españolas que lideran el ranking serían: Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estas tres comunidades han acumulado más consultas de propiedades en la sección de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor por los usuarios este año. A continuación les siguen las Islas Baleares y las Islas Canarias, en cuarto y quinto lugar. Completando el listado se encuentran Madrid en sexta posición, el País Vasco en séptimo lugar, Murcia en octava, y Asturias y Galicia en noveno y decimo lugar, respectivamente.

Top 10 destinos españoles más consultados de Alquiler Vacacional*

Puesto    Comunidad Autonoma
1    Andalucía
2    Cataluña
3    Comunidad Valenciana
4    Islas Baleares
5    Islas Canarias
6    Comunidad de Madrid
7    País Vasco
8    Murcia
9    Asturias
10    Galicia
"El alquiler vacacional se está convirtiendo en una opción cada vez más popular, especialmente para aquellos que viajan en grupo o que tienen previsto estancias más largas. Los comentarios indican que los viajeros valoran el ahorro de gastos que ofrece el alquiler vacacional, así como la libertad que proporciona" comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

El servicio de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor, lanzado en marzo de 2011, pone a disposición de los usuarios más de 275.000 propiedades en alquiler en todo el mundo como alternativa de alojamiento a los hoteles. En noviembre de 2011 la compañía, además, anunció la firma de acuerdos de colaboración con renombradas empresas del sector de los alquileres vacacionales, como Stayz, AKENA, Interhome y la española Toprural.

* El listado identifica las regiones españolas, por orden, que recibieron un mayor número de consultas de alquiler por los usuarios de TripAdvisor.es, entre enero y noviembre de 201



Tripadvisor - Los alquileres vacacionales más populares en 2012