Viajaratope.Com
El resort 5 estrellas del Himalaya Khyber abre sus puertas
Sábado, 22 de diciembre 2012

























Srinagar, 20 de dic: La palabra Khyber  es sinónimo de las leyendas, la valentía y las escarpadas montañas que conectan Pakistán con Afganistán. Pero en Cachemira, el sustantivo es la redefinición de lujo en los alpes de Gulmarg.

El jueves, el Grupo Khyber  abrió el primer resort de cinco estrellas en medio de los cedros de la estación de esquí Gulmarg, todos los presentes estuvieron encantados con el toque , la finura del detalle y la riqueza de la construcción de este complejo de lujo.

MEZCLA DE PATRIMONIO Y MODERNIDAD:

El hotel presenta una mezcla del Cachemir donde se se unen el patrimonio y la modernidad, mezclados y elaborados con brillantez. La madera y la arquitectura de color verde enmarcados en una propiedad prístina han quedado perfectamente conjuntados con el delicado medio ambiente que lo rodea.

La primera vista del hotel desde fuera da la sensación de un bungalow privado europeo. La arquitectura no se impone o resulta monstruosa, un problema común con muchas estructuras modernas de Cachemira. La estructura esta perfectamente adaptada con las verdes  montañas que lo rodean por todas partes.

Se trata de un encantador  complejo donde los diseñadores han puesto especial cuidado en mezclar lo mejor de la cultura de Cachemira con los estilos orientales y europeos. El vestíbulo principal decorado con madera y mármol italiano y la suave iluminación  permite a los visitantes disfrutar de los imponentes escenarios y la luz que entra por las montañas nevadas Affarwat.

Los enormes árboles alpinos cubiertos de nieve se añaden en transición como un  aura a la vista en el interior del hall de entrada .
El vestíbulo está conectado con los restaurantes y salones Sheesha. El área central del hotel está construido como las viejas mansiónes de Cachemira con un montón de madera, lámparas de araña, pero aquí son utilizados graciosamente con un estilo turco, creando una mezcla exclusiva de las artes. El papel Kashmiri  también hace sentir su presencia en las esquinas y  en las paredes. La mezcla de Samovares locales con jarras de vino de Arabia se unen a una decoración interior del resort entero  lleno de fotos de gran tamaño enmarcados en blanco y oro , que representan la vida cotidiana común de los habitantes de Cachemira .

El hotel dispone de una planta de alcantarillado moderno para garantizar la seguridad ambiental en la zona.

El primer ministro informó a la audiencia que la belleza de este proyecto es que ni un solo árbol fue cortado para levantar la estructura.


Fuente: The Daily Risingkashmir




El resort del Himalaya Khyber abre sus puertas